discover
scroll to

Community Manager

Community Manager

Definitivamente se trata de una de las preguntas que más debate generan ¿Qué es un Community Manager? ¿Cuáles son sus funciones? Empresas de todos los tamaños cuentan ya con Community Managers profesionales encargados de gestionar su marca en Internet.

People holding icons of digital brands

Pásate a Digital!

El Community Manager es el profesional responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans en internet.

A pesar de lo que muchos puedan pensar, el community manager, CM o responsable de comunidad de internet, es una profesión muy compleja y que aglutina múltiples competencias y habilidades. Puedes adquirirlas por tu cuenta o acelerar el proceso realizando algún programa de formación para community managers, pero lo cierto es que es muy probable que aunque tu perfil sea adecuado para este puesto debas prepararte a fondo si quieres convertirte en un auténtico community manager profesional.

Seguramente un buen perfil de entrada para convertirse en un community manager profesional, son aquellas personas que ya les gustan las redes sociales y tienen grandes dosis de empatía, creatividad e ingenio y son muy buenos estableciendo relaciones en internet. Todo esto lo deberás complementar con conocimientos como:

Como ya te anticipábamos el community manager es una verdadera profesión. A veces confundimos un gestor de twitter o facebook con un community manager y no es así. Un community es un manager que va a gestionar la voz de la empresa en internet y determina la imagen pública de la marca, lo que denominamos su identidad 2.o. Esto no es trivial y por tanto requiere de entrenar habilidades y conocimientos técnicos:

  1. Estrategia y planificación
  2. Edición de contenidos: Blogging
  3. Lean Change Management
  4. Herramientas del Community Manager
  5. Herramientas de diseño para Community Manager
  6. Content Curation y Cool Hunting
  7. Story Telling y Narrativa Transmedia
  8. Dinamizador de Comunidades
  9. Monitorización y escucha activa
  10. Medición y Reporting
  11. Conocimiento profundo de las características de las redes sociales
  12. Redes sociales principales: Facebook, Twitter
  13. Redes sociales B2B: Linkedin
  14. Redes sociales de imagen: Instagram, Yotube, PinterestSnapchat
  15. Neurocopyrighting y SEO On page
  16. Search Marketing: SEO y SEM
  17. Inbound Marketing & Social CRM
  18. Social Ads (Facebook, Twitter, Outbrain)
  19. Hacking Social Media
Share with:
VIEW
CLOSE